1. INTRODUCCIÓN
En FUNDACIÓN IDIOMAS VITAL FUNDAZIOA, estamos comprometidos con la protección de la privacidad y el uso correcto de los datos personales que tratamos y que nos facilites, tanto on line en este sitio web y, en su caso, cualquiera de sus subdominios, microsites, como off-line.
Por favor, lee atentamente esta política y asegúrate de que la entiendes y estás de acuerdo con ella, antes de facilitarnos tus datos personales. Si no estás de acuerdo con la misma, no utilices este sitio web o sus servicios ni nos facilites tus datos.
El hecho de acceder a este sitio, usar cualquiera de sus servicios o facilitarnos tus datos, bien sea on line u off line, lo entenderemos como una clara acción afirmativa por la que nos das tu consentimiento (cuando sea necesario el mismo) para tratar tus datos para las finalidades que luego se indican.
2. ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?
FUNDACIÓN IDIOMAS VITAL FUNDAZIOA
Dirección postal: Edificio de Egibide-Jesús Obrero C/ Monseñor Estenaga, nº 1, (01002), Vitoria-Gasteiz, Álava/Araba
Correo electrónico: info@fundacionidiomas.eus
Delegado de Protección de Datos: lopd@fundaciónvital.eus Si tienes cualquier duda, queja o reclamación sobre el tratamiento de tus datos, puedes plantearla directamente ante nuestro DPD antes de, en su caso, plantearla ante la Agencia de Protección de datos. Te responderemos a la mayor brevedad posible y en todo caso en un máximo de dos meses a contar desde la recepción de la reclamación
Teléfono: 945 257 666
3. ¿CÓMO HEMOS OBTENIDO TUS DATOS?
3.1. Obtención de la propia persona interesada.
Si eres alumno (actual o potencial), o un familiar o representante legal de éste, o por ejemplo, si nos remites un curriculum para trabajar con nosotros, nos los has facilitado tú, bien sea off-line u on-line al solicitar nuestros servicios para poder mantener la relación contractual contigo o contactar con nosotros pidiendo información. También, has podido facilitarnos presencialmente, si has venido a nuestras instalaciones.
Cuando nos facilitas datos personales, garantizas que estás habilitado para facilitar esta información y que la misma es cierta, veraz, exacta y actualizada, que no es confidencial, que no viola ninguna restricción contractual o derechos de terceros y te comprometes a no suplantar a otras personas. .
3.2. Obtención de forma automática al visitar nuestro sitio web:
Cuando visitas nuestra web recopilamos información a través de cookies y otras tecnologías de seguimiento y analíticas web. Eso quiere decir que se envían datos desde tu navegador a nuestros servidores para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Esos datos pueden ser recogidos y almacenados automáticamente por nosotros o por terceros en nuestro nombre. Puedes consultar nuestra política de cookies.
3.3. Obtención de persona distinta del interesado.
Es posible que tus datos no nos los hayas facilitado directamente tú, sino que nos los haya facilitado un tercero, al que tu hayas facilitado previamente esos datos, como padres, madres, tutores o representantes legales en casod e menores de 14 años. Con respecto a los datos de otras personas, se debe respetar su privacidad teniendo especial cuidado al comunicar o publicar datos de carácter personal. Sólo su titular puede autorizar el tratamiento de datos personales. La publicación de datos de terceros sin su consentimiento puede infringir, además de la normativa sobre protección de datos, la relativa al derecho al honor, a la intimidad o a la propia imagen de dichos terceros.
Es responsabilidad de quien facilita datos de terceros: a) contar con su consentimiento previo y expreso para utilizarlos, y b) informarles del tratamiento que vamos a llevar a cabo con sus datos. Por la aceptación de la presente política de privacidad, quien facilita datos de terceros garantiza expresamente que dispone de la autorización para dicha aportación, exonerándonos de toda responsabilidad en caso de cualquier reclamación por persona interesada..
4. ¿QUE TIPOS DE DATOS TRATAMOS?
Las categorías de datos que tratamos pueden ser:
- Obtenidos de la propia persona interesada: datos de identificación (nombre y apellidos, NIF/CIF), datos de contacto (teléfono, dirección postal, dirección email, …), datos neconómicos (cuenta de domiciliación…) imagen (foto para la ficha del profesor y el carnet de estudiante); datos de características personales; datos académicos …;
- Obtenidos de forma automática al visitar nuestro sitio web: dirección IP del usuario, la fecha y la hora de la visita, la URL del sitio del que proviene el usuario, las páginas visitadas en nuestro sitio web, información sobre el navegador utilizado (tipo y versión del navegador, sistema operativo, etc.).
Respecto a datos con especial protección: Podemos tratar categorías especiales de datos como alergias y/o enfermedades para determinadas actividades cono “Explorers”
5. ¿PARA QUÉ TRATAMOS TUS DATOS Y CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?
CUADRO RESUMEN DE FINALIDADES Y SU BASE LEGAL
Los datos que nos facilitas, así como todos los generados durante el desarrollo de la relación que mantengamos contigo, los podemos tratar para distintas finalidades y con distintas bases legitimadoras.
FINALIDAD | BASE LEGAL |
• Si eres alumno actual o potencial o el tutor o representante legal de éste: para gestionar la matriculación y el expediente académico, evaluación y seguimiento de los avances, para gestionar el contacto con el alumno o su familia, para la gestión de las actividades, eventos y servicios ofrecidos por la Fundación
• Si eres participante de las actividades o eventos que podamos promover u organizar: para gestionar la inscripción y/o participación en dichas actividades, así como para mantener el contacto y la comunicación contigo En el caso de aportarnos tus datos curriculares o enviarnos tu currículo, contactar contigo y gestionar los procesos de selección que llevemos a cabo. |
Relación contractual o aplicación de medidas precontractuales a petición del interesado |
• Instalación de cookies no técnicas | Consentimiento |
• Cesiones derivadas de normativa tributaria/consumidores y usuarios | Cumplimiento de una normativa u obligación legal |
• Remitir a alumnos o participantes en actividades actuales, mediante comunicaciones electrónicas, información sobre nuestras actividades, y/o servicios similares a los solicitados
• Instalación de cookies técnicas • Realización de encuestas de opinión/satisfacción • En el caso de usuarios/as de nuestro sitio web, o remitente o destinatario de un email: para gestionar las solicitudes de información realizadas on line, y ponernos en contacto contigo |
Interés legítimo |
La aportación de los datos solicitados es obligatoria por ser imprescindibles para formalizar y/o mantener la relación contractual o precontractual y cumplir las obligaciones legales derivadas de la misma; si no los facilitas, no podremos prestar el servicio derivado de dicha relación.
Cuando la legitimación se base en el consentimiento podrá retirar ese consentimiento en cualquier momento remitiéndonos un e-mail en tal sentido a lopd@fundaciónvital.eus. Dicha retirada no condiciona el tratamiento de tus datos para el resto de las finalidades descritas.
Si se basa en nuestro interés legítimo el tratamiento indicado de tus datos consideramos que es proporcionado y supone un impacto mínimo en tu privacidad, pero siempre prevalecerán, sobre nuestro interés legítimo, tus intereses, derechos o libertades, por lo que, si no deseas que tratemos sus datos para estas finalidades remítenos por favor un e-mail en tal sentido a lopd@fundaciónvital.eus y así lo haremos.
6. ¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS TUS DATOS?
Plazo de conservación general
Los datos personales que nos facilites los conservaremos mientras se mantenga la relación contractual, y, una vez terminadas estas, mientras la persona interesada no solicite su supresión para poder emitir certificados a petición del interesado. Incluso solicitada la supresión, podremos mantenerlos durante el tiempo necesario y limitando su tratamiento, únicamente para:
- Cumplir con las obligaciones legales/contractuales a que estemos sometidos,
- y/o durante los plazos legales previstos para la prescripción de cualquier responsabilidad por nuestra parte,
- y/o el ejercicio o la defensa de reclamaciones derivadas de la relación mantenida con la persona interesado/a.
En coordinación con los criterios anteriores, la supresión de datos personales bien en registros informáticos, bien en papel, podrá llevarse a cabo, a criterio de la organización, en función de necesidades logísticas y/o de espacio de almacenamiento que hagan aconsejable suprimir información o documentación.
Si has presentado tu candidatura para un empleo, remitiendo tu currículum: lo conservaremos hasta que nos solicites su supresión/ durante el plazo de vigencia de este, para poder contactar contigo para procesos de selección.
7. ¿A QUÉ DESTINATARIOS PODREMOS COMUNICAR TUS DATOS?
Te informamos que los datos que nos proporcionas podrán ser comunicados a terceras entidades para el cumplimiento de fines directamente relacionados con funciones legítimas de cedente y cesionario como:
- A entidades bancarias: para la gestión de cobros y pagos.
- A las entidades u organismos a los que exista obligación legal de realizar comunicaciones de datos: por ejemplo, la Administración Tributaria…
- A Fundación Vital o Fundación Idiomas para fines administrativos internos, incluido el tratamiento de datos personales de alumnos para beneficios o descuentos.
8. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS
En FUNDACIÓN IDIOMAS VITAL FUNDAZIOA, procuraremos que los datos personales estén siempre tratados y ubicados en el espacio económico europeo. No obstante, en determinadas circunstancias, podremos hacer transferencias internacionales de datos, por ejemplo, en caso de que sea necesaria para la celebración o ejecución de un contrato, en interés del interesado, entre FUNDACIÓN IDIOMAS VITAL FUNDAZIOA y otra persona física o jurídica; o en caso de que sea necesaria para la ejecución de un contrato entre el interesado y FUNDACIÓN IDIOMAS VITAL FUNDAZIOA por ejemplo al utilizar proveedores de servicios ubicados fuera de la Unión Europea, que pueden tener acceso a datos personales, para la prestación de servicios auxiliares a nuestra actividad (alojamiento, housing, SaaS, copias de seguridad en remoto, servicios de soporte o mantenimiento informático, gestores de correo electrónico, envío de e-mails y e-mail marketing, transferencia de archivos, etc …) o para la ejecución de medidas precontractuales adoptadas a solicitud del interesado.
Estas entidades pueden ser diferentes y variar a lo largo del tiempo pero, procuraremos elegir entidades, bien pertenecientes a países que cuenten con nivel de protección equivalente al europeo en materia de protección de datos, o que cuenten con las garantías adecuadas para alcanzar ese nivel, o bien se realizarán sobre la base de alguna de las excepciones previstas al efecto en el RGPD.
9. ¿CUÁLES SON TUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITAS TUS DATOS?
Puede, cuando procedan, ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, de limitación y oposición a su tratamiento, así como otros derechos, en la dirección de correo postal o electrónico indicadas al principio de esta política de privacidad; en ambos casos mediante solicitud escrita y firmada adjuntando copia del DNI o pasaporte u otro documento válido que le identifique. En caso de modificación de tus datos deberá notificarlo en la misma dirección, declinando esta entidad toda responsabilidad en caso de no hacerlo
- Derecho de acceso: Puedes preguntarnos qué datos personales estamos tratando incluso solicitarnos una copia de estos.
- Derecho de rectificación: Puedes solicitarnos la rectificación de los datos personales inexactos o que completemos los que sean incompletos, inclusive mediante una declaración adicional.
- Derecho de supresión (derecho al olvido): Puedes solicitarnos la supresión de sus datos personales cuando: no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos, retires tu consentimiento, haya habido un tratamiento ilícito de los mismos o por cumplimiento de una obligación legal.
- Derecho a la limitación del tratamiento: Puedes solicitarnos la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
- Derecho de oposición: Puedes oponerte al tratamiento que se haga de tus datos si dicho tratamiento se base en el interés legítimo del responsable de tratamiento o es para fines publicitarios.
Una vez recibida cualquiera de las anteriores solicitudes le responderemos en los plazos legalmente establecidos. Puede reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos. Si desea más información acerca de los derechos que puede ejercitar y para la solicitud de modelos de formularios de ejercicio de derechos puede visitar la página web de la Agencia española de Protección de Datos, www.aepd.es.